En esta entrada quiero contaros la experiencia vivida al asistir el 30 de marzo a la VI feria de tiendas virtuales en el Parque Tecnologico Walqa (Huesca), junto a mis compañeros del MeBA.
Después de bajarnos del autobús nos hemos juntado con los alumnos de la asignatura de SIC a comer un bocadillo y un zumo a la zona de cafetería del parque para tener energía todo el día.
En primer lugar, fuimos al edificio Félix de Azara, donde se encontraban muchos expositores empezamos a recorrer los stand pero fuimos a ver la charla en el Rincón del Expositor, en un espacio a la entrada del edificio con mucho ruido y con problemas técnicos pero intentamos escuchar la charla de la tienda virtual http://www.participacionesdeboda.es/, que como bien dice su nombre se dedica a realizar invitaciones de boda en distintos idiomas, así como entre otras cosas obsequios para invitados.
Nada más acabar esta charla fuimos al salón de actos para escuchar la conferencia de Ramón Farell sobre tusjuegos.com donde habló del nuevo modelo de negocio del sector de los videojuegos para PC y de su página web que radica en un producto más barato que es la descarga de videojuegos y no en la compra física de estos.
Después acabamos de recorrer los stands de ambos edificios, conociendo las distintas tiendas que había que algunas nos sonaban de casos expuestos en clase por Ana Hernández Serena sobre las nuevas formas de negocio. Asimismo, saludamos a profesionales que han estado dándonos clase en el MeBA y a algunos compañeros que estaban allí trabajando.
Por último, controlando el tiempo entramos a ver el e-museum que es un museo inteligente y a la carta donde personajes virtuales guían e incluso responden a las preguntas de cada visitante a lo largo y ancho de la sala. Lo cual nos llamó la atención y pudimos después de la visita interactuar con los cuadros, más bien gritándoles porque no nos reconocían la voz. Justo salimos para poder coger el autobús de vuelta.
Comentándolo con los compañeros nos gusto más esta feria que la E-commerce de Madrid, ya que en esta veías el producto físicamente, interactuaban con nosotros pudiéndole preguntar cualquier cosa y incluso hicimos varios procesos de usuabilidad de sus paginas web. Aunque la feria de Walqa era más pequeña y no había casi regalitos son negocios cercanos y de Aragón y lo más importante es que nos sentimos escuchados y valorados cosa que en Madrid no paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario